martes, 26 de mayo de 2009

La cultura de Porto Alegre

Casa de la Cultura
Porto Alegre posee una serie destacada de eventos y actividades culturales; teniendo en cuenta que además de la programación tradicional, existen eventos que marcan el paso del tiempo en el calendario peculiar.

En el verano, la ciudad de Porto Alegre ofrece a sus habitantes el “Porto Verão Alegre”, conjunto de obras de teatro que en el pasado año 2005, contó con la presencia de aproximadamente 70 obras.

En los veranos de 2001, 2002, 2003 y 2005 con el Foro Social Mundial, se llegó a reunir a más de 100.000 personas de más de 100 países en cada una de estas ediciones, con el importante fin de discutir, debatir y movilizarse a nivel social.

En el mes de septiembre, se acostumbra a realizar el “Acampamento Farroupilha” en el Parque Harmonia, donde cientos de personas instalan sus cabañas y comparten los churrascos recordando la Revolución de la Farroupilha.


Al mes siguiente tiene lugar en la agenda citadina la Feria del Libro de Porto Alegre, la mayor de éstas a lo largo y ancho de toda América. La primera edición fue realizada en 1955. Se estima que casi 2.000.000 de personas la visitan en cada edición.

Cada dos años, entre los meses de octubre y diciembre, Porto Alegre es sede del Bienal del MERCOSUR, otro evento artístico y cultural de destacado valor e importancia a nivel turístico.

Toda la región metropolitana de Porto Alegre es reconocida por universidades tales como la Universidad Federal de Río Grande do Sul, la Universidad del Vale dos Sinos y la Universidad Luterana de Brasil, que por su excelencia atraen a alumnos y profesores de nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario