martes, 26 de mayo de 2009

Porto Alegre: Informacion Turística

Ciudad de Porto Alegre
Porto Alegre es una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Río Grande do Sul.

La ciudad está ubicada en la conjunción de cinco ríos, entre los cuales se encuentra el Río Guaíba (conocido como río aunque sea lago), continuación del río Jacuí poco antes de su desembocadura en la Laguna de los Patos o Laguna de los Tapés.

Porto Alegre es un gran centro industrial del sur de Brasil y está ubicada en una zona estratégica para el MERCOSUR debido a su proximidad con la ciudad de Buenos Aires y la de Montevideo.

Cuenta con una población de más de 1.428.696 habitantes, según el censo del año 2005. Sus habitantes son llamados “gaúchos”; el plato típico es el “churrasco” (carne asada); y la infusión tradicional se denomina “chimarrão” (“mate” en otros lugares de Sudamérica).

La ciudad de Porto Alegre fue sede del I Foro Social Mundial, el evento internacional que trata cuestiones sociales del mundo actual. También fue sede de este mismo evento en los años 2002, 2003 y 2005.

or otra parte muchas de las universidades más importantes del país, también se encuentran en Porto Alegre, por ejemplo, la “Universidad Federal de Río Grande do Sul”

No hay comentarios:

Publicar un comentario